¿Quiénes Somos?
LUCHEMOS JUNTOS CONTRA LA INSUFICIENCIA RENAL
Conoce más sobre la insuficiencia renal
Somos una organización de desarrollo social, sin fines de lucro, cuya misión es ayudar a niños con padecimientos renales a ser trasplantados y brindarles una mejor calidad de vida.
Incorporada mediante la resolución 002-2017 de fecha 14 de Febrero del 2017 amparada en la ley 122-05 de las Asociaciones sin fines de lucro.
Actualmente en la primera etapa del programa estamos trabajando con la Unidad de Diálisis Peritoneal y Hemodiálisis del Hospital Robert Reid Cabral, en la cual se encuentran alrededor de 80 niños bajo esta condición, sin embargo, en un futuro trabajaremos con otros hospitales tanto públicos como privados en el país.
Estos trasplantes son realizados en CEDIMAT, quienes nos brindan sus instalaciones para este proceso y en cambio su equipo médico recibe el entrenamiento en trasplante renal pediátrico ya que en el país no existen especialistas en esta área.
Este entrenamiento lo está impartiendo un grupo de médicos especializados traídos desde el Ochsner Medical Center que se encuentra en New Orleans, los cuales imparten el entrenamiento sin costo alguno.
En el marco de dicho programa, FUNDANIR (Fundación Para Niños con Insuficiencia Renal) asume el compromiso de cubrir el costo económico de todos los procedimientos médicos que se requieren para el trasplante del paciente. Para esto hemos estado realizando
actividades para reunir los fondos suficientes para completar estos costos. Por el momento la meta es trasplantar a todos los niños que se encuentran en la unidad de diálisis del Robert Reid Cabral, la mayor cantidad de niños cada año y así poder pasar a
otro centro de salud.
Como esfuerzos en recaudar el dinero necesario hemos creamos, en dos ocasiones, un «THRIFT SHOP» (tienda de rebajas), la cual estuvo abastecida en su totalidad por artículos donados, tanto nuevos como usados. El 100% de las ventas de esta tienda fue destinado
únicamente al proceso de trasplante de estos niños.
Para Día Mundial del Riñón desde el 2018, creamos la campaña “Compras que Cambian Vidas” donde algunas de las tiendas de BlueMall Santo Domingo y BlueMall Puntacana nos donaron un porcentaje de sus ventas de este día para dichos trasplantes. Es así como el sueño por disminuir la lista y el tiempo de espera de la población infantil que requiere ser trasplantada ya es una realidad.
¡Contamos contigo!